Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel autoriza 625 nuevas construcciones en Jerusalén Este

01/12/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Israel reveló este miércoles la próxima construcción de 625 nuevas viviendas en Jerusalén Este, la zona árabe de la ciudad, en un movimiento que complicaría más aún la posible vuelta de israelíes y palestinos a las negociaciones de paz.

La orden, que afecta al barrio de Pisgat Zeev, partió de la Comisión de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén, según informó el diario 'Haaretz'. Fue dictada hace dos años, pero quedó suspendida por fallos en la planificación y no ha recibido el visto bueno definitivo del Ministerio del Interior hasta que los problemas han quedado subsanados.

Más sobre

Pisgat Zeev, fundado hace un cuarto de siglo, es uno de los mayores barrios judíos de Jerusalén, y cuenta con unos 50.000 habitantes.

El último anuncio del Ejecutivo hebreo de construir 1.300 nuevos edificios en Jerusalén Este ya originó críticas directas desde Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas.

Los actores internacionales tratan de que israelíes y palestinos retomen el diálogo que quedó interrumpido tras el fin de la moratoria que mantenía paralizadas, hasta el 26 de septiembre, las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania.

El Gobierno de Israel ha insistido en que las zonas urbanas de Jerusalén anexionadas tras la guerra de 1967 nunca habían estado incluidas en esta moratoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.