Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Si Israel ataca a la flotilla solidaria los palestinos habrán ganado, según Haniyeh

29/05/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro del gobierno 'de facto' de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, afirmó este sábado que si Israel actúa como pirata y finalmente ataca a la flotilla solidaria que pretende romper el bloqueo de la Franja, tal como amenazan las autoridades hebreas, los palestinos habrán ganado.

"El mensaje de la flotilla es claro y llegará a todo el mundo", afirmó Haniyeh en rueda de prensa desde el puerto de Gaza, donde está previsto que llegue mañana la flotilla, según recoge el diario israelí 'Haaretz' en su edición electrónica.

La llamada Flotilla de la Libertad está organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca 'Barco a Gaza' y el Free Gaza Movement y supone la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza y llevar al enclave palestino 10.000 toneladas de ayuda.

En la expedición de ocho buques viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran dos españoles, Manuel Tapial y Laura Arau, de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad.

"Esta flotilla significa que el mundo entero se opone al bloqueo de la Franja de Gaza y si Israel se comporta como los piratas y los terroristas marítimos, habremos vencido", dijo Haniyeh.

Israel Radio informó de que está previsto que la flotilla parta de la costa chipriota en la tarde de este sábado, con lo que llegaría a aguas jurisdiccionales controladas por Israel en la mañana del domingo.

Las autoridades israelíes ya han anunciado que tomarán estos barcos en cuanto entren en las 20 millas de aguas correspondientes a la Franja de Gaza y que serán conducidos al puerto israelí de Ashdod, donde los extranjeros serán entregados a la Policía de Inmigración para su deportación, explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Yigal Palmor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.