Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel asegura que tampoco permitirá la llegada a Gaza de un buque solidario judío

28/09/2010 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí aseguró este lunes que no permitirán que el 'Irene', de la organización Judíos por la Justicia para Palestina, desembarque en la Franja de Gaza como tiene previsto tras partir el domingo desde Chipre para denunciar el bloqueo impuesto por las autoridades israelíes al enclave palestino.

"El procedimiento va a ser el mismo que con otras flotillas", explicó el portavoz de Exteriores Yigal Palmor en declaraciones al diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. "Primero se establecerá contacto por radio y se les preguntará hacia dónde se dirigen (...). Si dicen que su destino es Gaza, les dejaremos claro que la zona está sometida a un bloqueo internacional, que el desembarco está prohibido y les ofreceremos que se desvíen hacia otro lugar", añadió.

"Si insisten en Gaza, una vez que entren en la zona prohibida serán detenidos y remolcados a Ashdod", apostilló Palmor.

Nueve activistas turcos murieron el pasado 31 de mayo durante el asalto militar israelí sobre el 'Mavi Marmara', otro buque que pretendía transportar ayuda para la Franja de Gaza.

En el 'Irene', de bandera británica, viajan nueve personas, todos ellos judíos, de nacionalidad estadounidense, británica, alemana e israelí. También se encuentra en el buque un periodista israelí.

El buque partió el domingo del norte de la isla de Chipre y transporta juguetes, instrumentos musicales, libros de texto, redes de pesca y material para prótesis ortopédicas. Está previsto que el barco llegue a aguas gazacíes este mismo lunes o el martes de madrugada.

La organización reivindica en su web, jfjfp.com, el levantamiento del bloqueo impuesto por el Gobierno israelí a la Franja de Gaza y el fin de la ocupación de los territorios palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.