Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Israel anuncia que no permitirá que Flotilla de la Libertad II llegue a Gaza

01/06/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A un año del sangriento ataque contra la flotilla humanitaria, el jefe militar, Benny Gantz, dejó claro que sus soldados “actuarán para impedir todo intento de romper el bloqueo”

31 mayo 2011

El Ejército de Israel amenazó este martes con tomar el control de los barcos de la segunda Flotilla de la Libertad si se desobedece la orden de parada. El jefe militar, Benny Gantz, dijo que el objetivo de esta misión no es la de llevar ayuda a la Franja de Gaza, si no de “encender el odio y la provocación” contra Israel.

A un año del sangriento ataque contra la primera avanzada que intentó llevar suministros a los palestinos en Gaza, Gantz aseguró que “el Ejército israelí ha aprendido las lecciones del (Mavi) Marmara”, sin embargo dejó claro que sus soldados “actuarán para impedir todo intento de romper el bloqueo”.

La marina israelí ha venido realizando en las últimas semanas ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea para prepararse ante una intervención, dijo un alto oficial israelí a la prensa según reportó el diario Jerusalen Post.

Más sobre

El impreso agregó que también participan efectivos antimotines para neutralizar cualquier resistencia y que, según el oficial, se prevé hacerse “sin violencia”.

El 31 de mayo de 2010 el Mavi Marmara lideraba una flotilla de barcos que intentaban llevar ayuda a Gaza. En una operación comando el Ejército israelí tomó por asalto el buque, asesinó a nueve activistas turcos y dejó a más de 50 activistas heridos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y varios países, entre ellos Rusia, condenaron las acciones de Israel. El Gobierno israelí alegó que sus soldados abrieron fuego solo después de que les “atacaran” los activistas turcos.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.