Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel agradece al Papa que exima a los judíos de la muerte de Jesús

03/03/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Israel ante la Santa Sede ha agradecido "el énfasis remarcado por el Papa en su nuevo libro", el segundo volumen de 'Jesús de Nazareth', en el cual "exime a los hebreos de la responsabilidad de la muerte de Jesús".

El Vaticano sacó a la luz este miércoles tres extractos del nuevo libro de Benedicto XVI 'Jesús de Nazareth, desde su entrada en Jerusalén hasta la Resurrección de Jesús' en el cual recuerda que no fue "todo el pueblo" hebreo "como tal" quienes condenaron a Jesús a la Cruz, sino que "el verdadero grupo de los acusadores son los círculos del templo" y la "masa de los que apoyaban a Barrabás", mientras "los que apoyaban a Jesús estaban escondidos".

Según informa el diario 'La Stampa', la embajada de Israel subraya en un comunicado que las palabras del Pontífice son "la confirmación de la buena posición del Papa a favor del pueblo hebreo" y son "coherentes" con la política oficial de la Iglesia desde la declaración 'Nostra Aetate' de 1965, una declaración pontificia promulgada después del Concilio Vaticano II sobre la relación de la Iglesia con otras religiones.

La embajada de Israel ha recordado que "sin la 'Nostra Aetate' no habría existido un proceso de reconciliación entre hebreos y católicos por una parte y de la Santa Sede con el Estado de Israel por otra" y ha declarado que "espera que esta actitud positiva" mostrada por el Pontífice "sea una inspiración para los más de un millón de católicos esparcidos por el mundo".

La 'Nostra Aetate' sostenía que "aunque las autoridades de los judíos con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, sin embargo, lo que en su Pasión se hizo, no puede ser imputado ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían ni a los judíos de hoy".

El próximo 10 de marzo, el Vaticano presentará la versión completa del segundo volumen del libro del Papa 'Jesús de Nazareth. Desde el ingreso en Jerusalén hasta la Resurrección', un libro de gran contenido teológico.

Esta segunda parte es la continuación de su primer libro sobre 'Jesús de Nazareth' en el que el Papa reflexionaba sobre la figura del Jesús histórico en consonancia con el Jesús de los Evangelios, desde el inicio de su vida pública hasta la Transfiguración.

La segunda parte de 'Jesús de Nazareth' saldrá a la venta simultáneamente en todo el mundo el próximo 10 de marzo en siete idiomas, alemán, italiano, inglés, español, francés, portugués y polaco. La edición en español está a cargo de 'Ediciones Encuentro'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.