Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel adoptará todas las acciones necesarias

08/04/2011 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel adoptará cualquier acción necesaria en la Franja de Gaza después de que un proyectil antitanque disparado desde el territorio costero impactara contra un autobús en el sur israelí dejando dos heridos, según ha advertido el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

"Esperamos que esta situación sea contenida pero no nos acobardaremos de adoptar todas las acciones necesarias, ofensivas y defensivas, para proteger nuestro país y proteger a nuestros ciudadanos", ha señalado Netanyahu en rueda de prensa desde Praga.

Por otra parte, Netanyahu ha confirmado la interceptación "con éxito" de dos misiles disparados desde la Franja de Gaza gracias a su nuevo escudo antimisiles. Un testigo de Reuters había informado previamente de que al menos uno de los proyectiles se dirigía hacia la ciudad de Ashkelon.

Un adolescente y el conductor del autobús escolar israelí han resultado heridos, el primero de ellos de gravedad, tras impactar el proyectil antitanque contra el vehículo.

Poco después del ataque contra el autobús, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha ordenado al Ejército que respondiera, por lo que un helicóptero de ataque ha disparado contra un objetivo en la ciudad de Gaza, en el primer ataque contra la Franja desde la operación 'Plomo fundido' en enero de 2009. Asimismo, también se han producido disparos de artillería.

Según el último balance ofrecido por fuentes médicas y de seguridad a la agencia palestina Maan, al menos tres palestinos han muerto y varias decenas han resultado heridas en estos ataques. Según testigos, uno de los muertos es Mahmud al Manasra, de 5 años, cerca de cuya casa cayeron los proyectiles, mientras que cuatro familiares resultaron heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.