Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Israel adopta una controvertida ley sobre la exclusión de diputados

20/07/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El parlamento israelí adoptó la noche del martes al miércoles un controvertido proyecto de ley sobre la exclusión de diputados, que podría apuntar en un primer tiempo a parlamentarios opositores árabes.

El texto, criticado por la oposición de izquierda y diputados árabes que lo tildaron de "racista" en un debate muy agitado, fue adoptado por 62 votos contra 47. Los restantes, hasta el total de 120, estaban ausentes.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, apoyó a primeros de año este proyecto de ley después de la polémica provocada por la visita de tres diputados árabes israelíes de oposición a familiares de palestinos autores de ataques, abatidos por las fuerzas israelíes.

Esos diputados habían explicado que ellos solamente habían asistido a una reunión de un comité que reclamaba la restitución de los cuerpos de los palestinos a sus familias.

El texto adoptado concierne a los diputados que "incitan al racismo o apoyan la lucha armada contra el Estado de Israel". La nueva ley estipula que la exclusión de un diputado requiere el apoyo mínimo de 90 parlamentarios de 120.

Los árabes israelíes son los descendientes de palestinos que permanecieron en sus tierras en el momento de la creación de Israel. Representan un 17, 5% de la población.

Los partidos árabes-israelíes, que se presentaron por primera vez con una lista unificada, consiguieron 13 diputados en las legislativas de marzo de 2015 y son la tercera fuerza parlamentaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2266
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.