Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel admite que HAMAS es cada vez más fuerte

10/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de asuntos exteriores del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) es cada vez más fuerte y goza de apoyo mayoritario entre el pueblo palestino a causa de las repetidas ofensivas del régimen de Tel Aviv.

"Cada conflicto ha fortalecido a HAMAS políticamente", aseveró el martes el titular israelí durante un discurso presentado ante el Instituto Internacional para el Contraterrorismo.

Además, Lieberman puso de relieve las recientes encuestas, en las que HAMAS ha sido considerado un "factor dominante".

En este sentido, agregó que HAMAS ha incrementado el alcance de sus cohetes tras cada guerra israelí contra la Franja de Gaza: 'Plomo Fundido' en 2008-2009, 'Columna de Nube' en 2012 y la ofensiva de 51 días llevada a cabo entre julio y agosto de este año.

Lieberman señaló que la denominada operación 'Roca Dura' fue la reciente y la tercera agresión israelí contra Gaza en seis años y el movimiento de Resistencia palestino ha conseguido sobrevivir de cada una de ellas al tiempo que ha reforzado su capacidad militar.

Más sobre

"Si el alcance de los cohetes (palestinos) en la primera operación eran de 15 kilómetros hasta Sderot, en la Columna de Nube tenían ya a su alcance los bordes de Tel Aviv y Rishon LeZion", añadió al respecto.

A continuación, Lieberman admitió que el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismael Hanie, actualmente tiene gran popularidad. "Si se celebraran elecciones hoy, Ismael Hanie ganaría un apoyo del 66 por ciento", subrayó.

Estas declaraciones contradictorias se hacen, mientras que tanto durante la última ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero como tras su fin, el régimen de Tel Aviv alegó en reiteradas ocasiones que HAMAS fue derrotado y ha perdido parte de su capacidad militar.

En los 51 días de las agresiones israelíes contra la nación palestina en Gaza, perdieron la vida al menos 2159 palestinos, entre ellos unos 530 niños, mientras que otros 11.100 resultaron heridos.

Mrk/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.