Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel admite su fracaso en ocupar la Franja de Gaza

05/08/2014 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha admitido oficialmente la derrota del ejército israelí en sus planes para ocupar la asediada Franja de Gaza.

En un comunicado emitido este martes, Netanyahu ha anunciado que el ejército del régimen de Tel Aviv se ha esforzado al máximo en su contienda militar contra el enclave costero, sin embargo, ha admitido, no existe ninguna garantía de que pueda asegurar su éxito al 100 %.

Asimismo, ha calificado de "complicadas" las tareas del ejército israelí en el enclave costero.

Cabe recordar que el ejército del régimen israelí ha retirado este martes sus tropas de la Franja de Gaza por las disputas generadas al respecto entre los israelíes, ya que todavía no se han logrado los objetivos previstos.

Netanyahu no ha sido el único en admitir el fracaso del ejército israelí en Gaza, Amir Peretz, Uri Ariel y Uzi Landau, ministros de medioambiente, vivienda y construcción, y turismo, respectivamente, han reconocido también que el régimen de Israel no ha conseguido ninguno de sus objetivos en las ofensivas contra el enclave palestino.

Por su parte, el destituido viceministro de asuntos militares del régimen israelí Danny Danon ha admitido que el régimen de Israel no ha conseguido ningún logro significativo en su ofensiva contra Gaza desde el inicio de la misma hace casi un mes.

Lo que sí ha conseguido el régimen de Tel Aviv, ha insistido, es fracasar en su contienda militar contra Gaza.

El régimen de Israel no ha sido capaz de enfrentarse a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza; de hecho, ha disparado a ciegas contra barrios residenciales, hospitales, mezquitas y hasta escuelas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofensivas en las que ha causado la muerte de 1867 palestinos, en su mayoría mujeres y niños indefensos, mientras que más de 9500 han resultado heridos.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.