Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel acusa a un ingeniero palestino de desarrollar armas para Hamás

04/04/2011 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel, ha acusado al ingeniero palestino Dirar Abu Sisi de desarrollar misiles para Hamás, de pertenencia a banda terrorista y por intento de asesinato.

El acusado, que podría tener información sobre el soldado israelí capturado en junio de 2006 Gilad Shalit, desapareció en Ucrania hace un mes y medio y la semana pasada se informó de que estaba en una cárcel de Israel. El primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, defendió la legalidad de la detención, mientras que Ucrania está investigando el caso.

"Abu Sisi está relacionado con el desarrollo de misiles para Hamás, incluyendo la mejora de su alcance y su capacidad para penetrar en acero y en vehículos blindados", asegura el sumario al que ha tenido acceso Reuters.

"Abu Sisi está acusado de nueve cargos debido a sus actividades en una organización terrorista, cientos de intentos de asesinato, conspiración para cometer asesinato y por producir armamento ofensivo", añadió.

Durante la presentación de alegaciones, Abu Sisi rechazó las acusaciones, según informa 'Haaretz'. "No soy culpable. No tengo ninguna relación con las operaciones de seguridad contra Israel y no tengo conexión con Gilad Shalit", se defendió. "Cuando vieron que no tenía ninguna conexión con Gilad Shalit, decidieron acusarme con otros cargos contra la seguridad, con los que tampoco tengo relación", añade el texto.

La Policía israelí pidió mantener bajo custodia a Abu Sisi hasta que todos los procedimientos judiciales contra el ingeniero palestino terminen.

En una entrevista con la Radio del Ejército, la hermana de Abu Sisi aseguró este lunes que las autoridades del país están violando los derechos básicos de su hermano. Además, varios familiares niegan que pertenezca a Hamás, la organización que dirige la Franja de Gaza y que está considerada como terrorista por Israel. Vivía en Ucrania con su mujer, nacida en el país de Europa de Este, donde intentaba arreglar los papeles de su familia para trasladarles allí.

A pesar del secreto de sumario, Netanyahu aseguró que Abu Sisi es miembro de Hamás. La semana pasada el periódico alemán 'Der Spiegel' sugirió que Abu Sisi tenía información sobre el paradero de Shalit después de consultar con varias fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1574
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.