Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel acoge con satisfacción el alto el fuego de Hamás y espera ver si cesa el lanzamiento de misiles

09/04/2011 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás ha pedido nuevamente este sábado a Israel un alto el fuego que ha sido acogido con satisfacción por parte del Gobierno hebreo, según ha informado fuentes de seguridad israelíes al diario 'Haaretz'. No obstante, el Ejecutivo del primer ministro Benjamin Netanyahu espera que el movimiento islamista cese del lanzamiento de misiles y cohetes contra el sur de Israel.

Hamás ya solicitó a Israel hace dos días un alto el fuego de los bombardeos que llevan teniendo lugar desde hace tres días sobre la Franja de Gaza en represalia por el ataque perpetrado el pasado miércoles por el brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzedin Al Qassam, contra un autobús escolar que dejó a dos israelíes heridos.

Desde el inicio de la operación israelí --la primera de esta envergadura desde la operación 'Plomo Fundido' de finales de 2008 y principios de 2009, han fallecido al menos 17 palestinos (seis de ellos civiles) y más de 60 han resultado heridos.

En este sentido, el portavoz del grupo palestino, Sami Abu Zuhri, ha explicado a la agencia Reuters que "no sabían que el autobús atacado en las afueras de Gaza transportara escolares". Abu Zuhri ha indicado que la carretera en la que iba el autobús suele ser transitada por vehículos de la Fuerza de Defensa de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.