Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel aclara que no embargará fondos de la Iglesia Católica

08/06/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Israel ante la Santa Sede ha aclarado que el Gobierno de este país no embargará los fondos de ninguna institución católica, tal y como había sido avanzado por la prensa.

Esta mañana, la agencia vaticana Asianews y algunos medios italianos difundieron la noticia de que Israel había embargado los fondos de algunas instituciones de la Iglesia Católica para fozarla a pagar los impuestos, justo en un momento en el que ambas partes están ultimando un delicado acuerdo para resolver el estatus fiscal de la Iglesia en Tierra Santa.

"En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación y después de ulteriores verificaciones, se informa de que el secuestro de fondos por parte del Ministerio de la Educación destinados a algunas instituciones educativas de la Iglesia Católica en Israel no tendrá lugar y que la situación permanece inmutada", se lee en un comunicado de la Embajada israelí.

Otras fuentes gubernamentales israelíes consultadas por los medios italianos confirmaron que el bloqueo de fondos había sido fruto de un "error técnico" y de un "malentendido" y añadieron que la orden ya ha sido revocada. Vuelven así a la normalidad las relaciones entre el Vaticano e Israel, después de que esta mañana estuviera a punto de estallar un nuevo incidente diplomático entre ambos Estados.

De hecho, antes de que Israel aclarara la cuestión, el delegado de la Custodia de Tierra Santa, el padre David Jaeger, deseó que, "vista la extrema delicadeza del asunto", se tratara de la iniciativa de "un simple funcionario poco informado" y que Israel desmintiera finalmente la noticia.

Este malentendido llega pocas semanas después de la histórica visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa, que precisamente había dado esperanzas a ambas partes sobre la posibilidad de llegar en breve a un acuerdo sobre la situación fiscal de la Iglesia Católica en Tierra Santa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.