Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel aceptará una nueva moratoria en la construcción a cambio de cazas de EEUU

14/11/2010 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conseguirá que el Gobierno de coalición apruebe una nueva moratoria en la construcción en los asentamientos de Cisjordania a cambio de la venta de cazas F-35, el avión militar más moderno de Estados Unidos, valorados en 3.000 millones de dólares, según han informado fuentes israelíes.

Siete de los ministros del gabinete de seguridad apoyarán la propuesta, aunque seis votarán en contra. La abstención de dos ministros más permitirá su aprobación, explicó la fuente. La votación se realizará en la semana entrante, dijo.

La propuesta de Estados Unidos plantea tres meses más de moratoria a cambio de la inmunidad de Israel ante resoluciones hostiles garantizada por Washington, un acuerdo para la venta de cazas F-35 por valor de 3.000 millones de dólares y el compromiso de que tras estos tres meses Estados Unidos no pedirá más moratorias. Israel ya ha suscrito un acuerdo para la adquisición de veinte F-35 por valor de 2.750 millones de dólares.

Netanyahu ha presentado al Consejo de Ministros las directrices princiaples de la propuesta de Estados Unidos y será el gabinete de seguridad del consejo, integrado por 15 ministros de varios partidos, el que vote sobre su adopción o su rechazo.

"En cualquier caso, insisto en que toda propuesta satisfaga las necesidades de seguridad del Estado de Israel, tanto a corto plazo como en relación con las amenazas que afrontaremos en la próxima década", afirmó Netanyahu.

RECHAZO PALESTINO

Mientras, los palestinos ya han manifestado extraoficialmente su malestar por la iniciativa, ya que supondría de hecho un pago a Israel para que cumpla con sus obligaciones internacionales. Un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha explicado que no han recibido ninguna notificación formal al respecto.

"La postura oficial palestina solo se hará pública después de que el presidente Abbas reciba formalmente de la Administración estadounidense lo que está tratando con los israelíes", indicó el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rdainah, en declaraciones a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.