Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel acepta eliminar los nombres de 77 ex combatientes palestinos

09/03/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel ha aceptado eliminar los nombres de 77 ex combatientes palestinos, casi todos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa --el brazo armado de Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas-- de su lista de sospechosos "buscados", una decisión que se enmarca en el programa de amnistía de 2007, según fuentes palestinas citadas este martes por la agencia de noticias Maan.

La Autoridad Palestina recibió anoche una lista en la que figuran los nombres de los amnistiados. Según el diario israelí 'Yediot Ahronot', no incluye a ningún miembro importante de Al Fatá.

A lo largo de los últimos cinco años, todos ellos han firmado una declaración por la que se comprometen a renunciar al uso de la violencia y han entregado sus armas. Además, han aceptado estar bajo la custodia de la Policía de la Autoridad Palestina en una cárcel de la zona de Nablús (Cisjordania) hasta que estén listos los acuerdos de amnistía, precisó Maan.

Según esta agencia, antes de que se alcanzase el acuerdo, estos hombres temían por su seguridad y la de sus familias, ya que las fuerzas israelíes realizaban redadas nocturnas e incursiones.

De los que han sido eliminados de la lista, sólo diez han recibido una "amnistía completa", lo que significa que pueden vivir en sus casas y moverse libremente por Cisjordania y el extranjero. Otros 19 han recibido una "amnistía mínima", es decir, que se pueden mover libremente por Cisjordania por el día mientras que por la noche deben dormir en prisión.

El resto (46) han recibido una "amnistía parcial", por lo que podrán moverse libremente por Cisjordania pero no se les permitirá salir de este territorio. Además, pueden dormir en sus casas, pero deben presentarse en la cárcel periódicamente.

En virtud del programa de amnistía, Israel se compromete a no perseguir a los palestinos que hayan aceptado deponer las armas y renunciar al terrorismo. Éstos, por su parte, deben entregar sus armas a la Autoridad Palestina. El pasado mes de noviembre, las autoridades israelíes amnistiaron a 92 miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.