Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo isótopo para diagnosticar cáncer, dolencias renales y cardíacas

17/02/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proveedor irlandés de instrumental médico Covidien PLC anunció que cooperará con el Instituto de Energía Nuclear de Polonia para desarrollar un isótopo, con el fin de diagnosticar cáncer y dolencias renales y cardíacas. Entrará en uso en 30 días para millones de pacientes europeos

NUEVO ISOTOPO PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER, DOLENCIAS RENALES Y CARDÍACAS

El proveedor irlandés de instrumental médico Covidien PLC anunció que cooperará con el Instituto de Energía Nuclear de Polonia para desarrollar un isótopo, con el fin de diagnosticar cáncer y dolencias renales y cardíacas. Entrará en uso en 30 días para millones de pacientes europeos.

La compañía dijo que trabajará con el Reactor María de Investigación para producir el isótopo Technetium 99m, compuesto de molibdeno 99, cuyo uso de aplica en 35 millones de procedimientos por año para diagnóstico.

Mientras tanto, las autoridades de la salud en Estados Unidos y Canadá están considerando la aprobación del uso del isótopo, dijo Covidien en una declaración.

Uno de los reactores más nuevos

El Reactor María comenzó a funcionar en la década de 1970 y fue modernizado en la década siguiente. Fue reactivado en 1993 y es uno de los reactores más nuevos que produce molibdeno 99.

La operación está destinada a paliar la escasez de molibdeno 99 que se produjo después que cerraron para tareas de mantenimiento los reactores que suministran el material en Canadá y Holanda. También se usan reactores en Bélgica, Francia y Sudáfrica para suministrar el isótopo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.