Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Isólito, esclavos defienden a sus verdugos

04/06/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Victimas de la explotación defienden a sus explotadores, en un allanamiento en varios talleres clandestinos en Villa Celina, provincia de Buenos Aires, hubo enfrentamientos con la policía

Pasan cosas insólitas en el mundo y cada país es protagonista de diferentes historias, en Argentina el trabajo esclavo se vuelve un tema complejo y de difícil resolución.

Los talleres clandestinos trabajan para grandes marcas, y especialmente para La Salada, el shopin trucho más grande de Sudamérica. La mayoría de la gente empleada en esos talleres son indocumentados y personas provenientes de Bolivia y Perú, que prefieren ser explotados en Argentina que volver a sus lugares de origen.

Los hacen trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, según el testimonio de José Luis, un ex trabajador de "La Alameda" un taller clandestino liderado por un peruano que fué detenido ayer.

Comen y duermen en el mismo lugar de trabajo, las camas se encuentran apiladas al lado de las máquinas de coser, un té a la mañana, una comida a base de arroz y salchichas al medio día, una merienda y miserable cena es todo. La paga es por prenda, apenas centavos reciben por una campera que en el mercado se paga arriba de cien pesos.

Les ofrecen techo y comida, por lo que ellos prefieren ser explotados antes que quedar en la calle y sin trabajo.

"Nos hacían creer que ese trabajo es lo máximo, pero te hacen trabajar doble jornal y te pagan mucho menos" dice José Luis, una víctima del trato y del trafico de personas.

"Habitan sin ningún tipo de higiene, un solo baño para todo un grupo de personas, viven en el mismo lugar de trabajo, y la ley prioriza la vida y la calidad de la misma" "Se va a intervenir con todo el rigor porque eso no puede estar ocurriendo" Dijo el encargado del operativo.

Las víctimas se oponen al operativo porque dicen que la policía hace un listado y después quedan en la calle y no le dan ninguna otra alternativa de trabajo.

"Están totalmente desubicados" vuelve a decir José Luis, "Defienden a sus verdugos porque le dan techo y comida".

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
5002
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.