Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdemambo escriba una noticia?

Ismael

23/12/2013 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Inmigración, Drama social

País: España

Dirección: Marcelo Piñeyro

Año: 2013

Intérpretes: Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto, Ella Kweku, Larsson do Amaral, Mikel Iglesias, Gemma Brió, Òscar Foronda

Sinopsis:

Ismael la nueva película del director y guionista tres veces ganador del Goya Marcelo Piñeyro, supone el regreso al cine español no sólo para el argentino, siete años después de El método (entre medias hizo en su país la coproducción Las viudas de los jueves), sino también para el catalán Sergi López.

Ha sido rodada a lo largo de unas 8 semanas en las provincias de Barcelona, Girona y Madrid y podemos ver a Mario Casas (muy favorecido con barba), en el papel de Félix, a Belén Rueda, la madre de Félix (aunque hace de abuela del niño, está estupenda) y el debut cinematográfico de la actriz Ella Kweku y del niño Larsson do Amaral en el papel de Ismael.

Las emociones de los personajes se encuentran con el significado de los lugares y los paisajes. Una vuelta a las raíces, un encuentro con los acontecimientos que nos marcaron en el pasado, un enternecedor regreso a aquello que nos conmovió en su día y que, poco a poco, con el paso del tiempo, hemos ido olvidando.

La historia gira en torno a Ismael Tchou (Larsson do Amaral), un niño negro de 10 años, de madre africana, que un día, decidido a encontrar a su padre, toma un tren en Atocha rumbo a Barcelona, fugándose de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), el padre biológico, al que nunca conoció.

Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.

Menuda sorpresa se lleva Nora (uno 50 años, madrileña, residente en Barcelona desde hace 35) cuando llaman a su puerta y un niño de tez oscura, se presenta como su nieto.

Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Juntos van en busca de su padre que hace tiempo se mudó a un pueblo de Girona.

Nora después de avisar a la madre del niño, Alika, decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado. Paralelamente, la madre de Ismael y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan también hacia a la pequeña población con el fin de recuperar a su hijo. La inocente escapada de Ismael por conocer a su padre biológico supondrá un viaje al pasado, el regreso a unas circunstancias que marcaron la vida de los protagonistas, brindando la oportunidad de cerrar algunos asuntos pendientes desde hace muchos años.

"Atrévete a vivir, elige tu camino y empieza"

image Web oficial Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdemambo (346 noticias)
Fuente:
blogdemambo.blogspot.com
Visitas:
858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.