Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Las Islas Galápagos, un paraíso en el Ecuador

05/08/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Galapagos

La Tierra es un lugar increíble, y a buen seguro que las Islas Galápagos son uno de los mejores lugares del mundo para ver animales. Están situadas en el océano Pacífico, a casi mil kilómetros de Ecuador, el país al que pertenecen. A caballo sobre el ecuador, las islas se hallan en el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Las Islas Galápagos se dejaron prácticamente sin tocar hasta su descubrimiento por los europeos en 1535. La ausencia de presencia humana en las islas se conserva desde hace miles de años. Puesto que no hay seres humanos que cacen a los animales, éstos no tienen miedo de las personas y apenas notan su presencia cuando caminamos cerca de ellos. De todas maneras, se recomienda no tocar a los animales.

Además de observar a los animales, daros un tiempo para contemplar el impresionante paisaje y las playas de arena blanca. En estas islas se pueden ver leones marinos, tortugas gigantes, iguanas marinas, pingüinos, flamencos, águilas, halcones, albatros, tortugas, varios tipos de rayas y tiburones, incontables peces, delfines, ballenas y muchas otras hermosas criaturas-

Las Islas Galápagos están compuestas por trece islas principales y seis más pequeñas. La mejor manera de verlas, con mucho, es a través de un crucero. La mayoría de los cruceros salen de Puerto Ayora, una pequeña ciudad con unos cuantos hoteles, restaurantes, agencias de viaje y un banco. Puerto Ayora es el lugar donde se halla también la Estación Científica Charles Darwin.

Islas Galapagos

Los cruceros viajan a cualquiera de las islas del norte y del sur. Os recomendamos que los viajes los hagáis de noche, por ejemplo, para poder disfrutar en el día para visitar la isla y hacer submarinismo. La mayoría de los cruceros oscilan de cinco a catorce días, y los precios van de los 150 a los 600 dólares por día, comidas incluidas. La diferencia en los precios se debe al tamaño del barco, el tamaño del grupo, las comidas, las habitaciones, las islas que se visitan, los guías turísticos y los equipos de buceo. Todo esto lo tenéis que concertar con vuestra agencia de viajes.

Viajar a las Galápagos se puede hacer en familia, aunque quizás sea un poco incómodo para los niños pasar tanto tiempo en un barco. Además, hay que caminar mucho, con terrenos a veces muy inestables. Aunque es una práctica opcional, bucear es una de las grandes atracciones en las Galápagos. De todas formas, podéis disfrutar de las islas a vuestro ritmo. Se pueden reservar excursiones con buceo, aunque sale mucho más caro que si asistís durante un día a una escuela de buceo en Puerto Ayora.

Podéis Visitar las Galápagos en cualquier momento del año. La temperatura más cálida es la que va de noviembre a junio, sin embargo, la mejor época para bucear es de junio a noviembre. En julio, agosto, diciembre y enero suele haber mucha gente que viaja a las Galápagos.

Casi todo el archipiélago es un parque nacional. Para entrar en él hay que pagar antes de salir del aeropuerto de Baltra. Intentaros llevar vuestro propio equipo de buceo. Si no fuera posible, al menos unas gafas de agua. Se puede comprar todo lo necesario en algunas tiendas, y no suelen salir tan caros como parece.

Cómo llegar

No hay servicios de vuelos internacionales a las Galápagos. Lo que significa que primero tendremos que volar hasta la capital de Ecuador, Quito, y desde allí tomar un vuelo de tres horas hasta la Isla de Baltra. Desde el aeropuerto hay que organizar un traslado a Puerto Ayora.

Foto 1 Vía Cruise Holidays Nj

Foto 2 Vía Journey Latin America

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
19782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.