Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Las islas de los famosos se hunden en el mar

03/12/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Angelina Jolie y Brad Pitt van a tener dificultades para disfrutar de la isla privada que compraron hace dos años en The World, una de las urbanizaciones más exclusivas del planeta, que se construye en Dubai

TEHERAN.- Angelina Jolie y Brad Pitt van a tener dificultades para disfrutar de la isla privada que compraron hace dos años en The World , una de las urbanizaciones más exclusivas del planeta, que se construye en Dubai. O se estaba construyendo, porque las obras están paradas.

Los problemas crediticios del emirato ponen en peligro el futuro de los megaproyectos inmobiliarios que habían atraído no sólo a esa pareja, sino a otros famosos como David Beckham y Naomi Campbell, en busca de un refugio y de las ventajas fiscales que ofrece la ciudad-Estado.

Todo empezó con The Palm , un complejo residencial en forma de palmera que desde 2001 se levanta sobre islas ganadas al mar frente a la playa de Jumeirah.

El increíble proyecto supuso el lanzamiento de Nakheel Properties, la rama inmobiliaria de Dubai World, el consorcio público que hoy debe 60.000 millones de dólares.

La crisis en Dubai obligó a frenar exclusivos proyectos inmobiliarios

El éxito de la idea fue tal que Nakheel, que en árabe significa palmera, enseguida puso en marcha otras dos urbanizaciones gemelas en Yebel Ali y Deira (hoy parada).

Desfile de estrellas

Los promotores luego se lanzaron a construir The World , un conjunto de 300 islas que dibujan el mapa del mundo, e incluso planearon The Universe , un atlas del sistema solar. La privacidad estaba asegurada porque las propiedades sólo iban a ser accesibles con barco. Y todo libre de impuestos.

Enseguida un desfile de caras conocidas empezó a frecuentar el emirato y calculadas filtraciones daban cuenta de que Jolie y Pitt iban a hacerse con Etiopía o que Richard Branson, dueño de Virgin, aspiraba a ocupar Inglaterra, y el cantante Rod Stewart, Escocia. La reserva de la propiedad exigía el pago del 70% de su valor

El complejo The World, en Dubai, frenado por la crisis en el emirato / Foto: Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
14506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.