Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbelen escriba una noticia?

Las Islas Caymán y Vírgenes dejan de ser paraísos fiscales

01/06/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cumplen así con uno de los reclamos del G-20 ante la crisis

islas_caiman1 islas_caiman Es por un acuerdo que firmaron con la OCDE para ajustarse a la normativa internacional y habilitar el intercambio de datos fiscales.

Cumplen así con uno de los reclamos del G-20 ante la crisis.

Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Caimán firmaron un acuerdo de intercambio de datos fiscales con Nueva Zelanda, por lo que entran en la categoría de "jurisdicciones que aplican sustancialmente la normativa fiscal internacional" de la OCDE, anunció hoy esta organización.

Con este convenio se eleva a doce el número de acuerdos que ambos archipiélagos tienen en activo en materia de intercambio de datos con finalidades fiscales, precisa el comunicado difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El director del Centro de Política y Administración Fiscal de la OCDE, Jeffrey Owens, celebró el trabajo realizado por la organización en dos jurisdicciones que, reconoció, "están ampliando su red de acuerdos y actúan para implantarlos de manera rápida y eficaz".

Asimismo, recordó que desde el pasado mes de abril son ya seis jurisdicciones las que han entrado en la categoría de "jurisdicciones que aplican sustancialmente" la normativa fiscal internacional.

Esa categoría está incluida en el informe que publicó la OCDE el pasado 2 de abril sobre paraísos fiscales, en respuesta a una petición de los países del G-20 tras la reunión que mantuvieron en Londres.

Posición geográfica:

Las Islas Caimán (en inglés, Cayman Islands) son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe.

Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico.

Políticamente se dividen en 8 distritos: Creek, Oriental, Central, South Town, Spot Bay, Stake Bay, West End y Occidental, los cuales son administrados desde la ciudad de George Town. Desde el 23 de noviembre de 2005 el Gobernador es Stuart Jack, quien es el encargado de presidir el parlamento unicameral de la isla compuesto por 18 miembros, de los cuales 15 son elegidos y 3 son designados por un Consejo Ejecutivo. Los partidos políticos existentes en la isla son la Alianza Democrática Popular, el Partido Independiente (Islas Caimán), el Movimiento Progresista Popular y el Partido Demócrata Unido. La población de la isla asciende a casi 69 mil personas de acuerdo al cifras del año 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Mbelen (46 noticias)
Visitas:
3575
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.