Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Las islas artificiales de Dubai, el mayor símbolo del derroche capitalista, se hunden en el mar

25/01/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A principios del pasado año ya se empezaba a advertir que el mar estaba ganándole la batalla a las IslasThe World, el archipiélago artificial de Dubai creado en toda la euforia del auge inmobiliario como un símbolo del capitalismo para albergar a las grandes fortunas. Ahora es un hecho probado que el archipiélago se hunde irremediablemente en el mar, tal como se hunde el modelo del derroche capitalista que lo inventó.

La información aparece publicada en el diario británicoThe Telegraphy el hundimiento lo ha afirmado ante un tribunal la firma británica de abogados que representa a Penguin Marine, la compañía que se adjudicó los servicios de transporte en barco a las islas. De acuerdo con las pruebas aportadas por el bufete, sus límites se están erosionando y los canales de navegación entre las islas se han obstruido.

"Las islas están perdiendo terreno frente al mar", afirmó Richard Wilmot-Smith, el abogado encargado del caso, quien aseguró que el deterioro del lujoso complejo artificial es evidente. De esta forma, se confirma lo que revelaba una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional en febrero de 2010, en la que se mostraba que las aguas del Golfo Pérsico estaban subiendo y las islas estaban comenzando a desaparecer.

El 70% de las 300 islas que conforman el mapa mundial acuático está vendido, de acuerdo con la empresa promotora Nakheel, propiedad del gobierno dubaití, aunque realmente sólo una de ellas está habitada: la que pertenece al emir. El proyecto fue concebido para albergar a las fortunas más acaudaladas del mundo y en él invirtieron celebridades como Brad Pitt y Angelina Jolie. La crisis financiera provocó un duro impacto en su construcción y la empresa constructora, Nakheel Properties, tiene una deuda que asciende a 24.900 millones de dólares.

Ver |Burj Dubai: la Babilonia de nuestro tiempo,Dubai no garantiza las deudas de Dubai

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3798 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
11072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.