Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Islandia podrá beneficiarse de fondos europeos para su adhesión a la UE

14/07/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Islandia podrá beneficiarse a partir de este miércoles de fondos europeos para preparar su entrada en la Unión Europea gracias a la entrada en vigor del nuevo reglamento del llamado Instrumento de Ayuda a la Preadhesión (IPA, según sus siglas en inglés) con el que los países candidatos pueden recibir financiación para adaptar sus legislaciones y administración al acervo comunitario.

En el caso de Islandia, los programas financieros se centrarán en cuestiones estadísticas y en preparar al país para participar en las diferentes agencias europeas mediante un apoyo técnico que se hará a través de talleres, visitas de estudiantes y envío de expertos.

La asistencia económica podrá servir también para que Islandia conozca el funcionamiento y gestión de los fondos estructurales a los que podrá optar una vez dentro de la UE y para informar a su opinión pública acerca de la Unión y sus políticas.

"Esta decisión subraya nuestro compromiso para apoyar el proceso de adhesión de Islandia. Animamos al país a hacer lo necesario para garantizar el éxito de su entrada en la Unión Europea", declaró el comisario responsable de Ampliación, Stefan Füle.

Islandia solicitó su ingreso en el club comunitario el 17 de julio de 2009 y los líderes de los 27 decidieron en el pasado Consejo Europeo de junio respaldar la decisión de la Comisión de abrir negociaciones con el país candidato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.