Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los islandeses rechazan en referéndum asumir las indemnizaciones por Icesave

06/03/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los primeros resultados parciales del referéndum sobre la posible asunción por parte del Estado islandés de las indemnizaciones provocadas por el hundimiento de la entidad financiera Icesave apuntan a que los islandeses han dado un 'no' rotundo.

Las proyecciones generadas a partir de aproximadamente 18.000 votos pronostican un rechazo del 98 por ciento al pago de estas indemnizaciones, valoradas en unos 5.000 millones de dólares (unos 3.468 millones de euros).

Los 230.000 islandeses con derecho a voto debían elegir entre apoyar o no un acuerdo alcanzado por el Gobierno con Reino Unido y Países Bajos, países en los que operaba Icesave, para satisfacer las indemnizaciones ya pagadas por los erarios de ambos países.

Sin embargo, la solución del contencioso podría ser clave en las negociaciones de adhesión de Islandia a la UE, un proceso ya abierto. "Hemos estado hablando con Islandia sobre el tema de Icesave. Asumo que será solucionado. Este tema será parte de nuestras consideraciones cuando tomemos una decisión en las conversaciones de ingreso con Islandia", afirmó este sábado el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Maxime Verhagen.

En cualquier caso, el ministro de Finanzas de Islandia, Steingrímur J. Sigfússon, indicó que los resultados esperados del referéndum no deben ser interpretados como una negativa del país a cumplir con sus obligaciones. "Cumpliremos con nuestras obligaciones. Decir cualquier otra cosa es muy peligroso para nuestra economía", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.