Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los islamistas tunecinos rechazan su asimilación a la Revolución Islámica iraní

22/01/2011 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del partido islamista tunecino Ennahda, Rached Ghanuchi, ha rechazado cualquier comparación entre él y el líder de la Revolución Islámica iraní de 1979, el ayatolá Ruholá Jomeini. Ghanuchi ha destacado que Ennahda (Renacimiento) es un movimiento democrático al que no se le debe temer a pesar de su legalización, anunciada por el nuevo Gobierno tunecino.

"Somos un movimiento islámico moderado, un movimiento democrático basado en los ideales democráticos (...) de la cultura islámica. Hay quienes me visten como Jomeini, pero ni soy Jomeini ni soy chií", ha declarado Ghanuchi en una entrevista con la televisión panárabe Al Yazira.

Al ser interrogado por los radicales que rechazan el modelo democrático occidental o que piden la creación de estados tradicionales islámico, Ghanuchi respondió "Nuestra postura está muy lejos de esta idela, (...) que no tiene cabida en la tendencia islamista moderada. Es extremista y (...) no se basa en una correcta interpretación del Islam".

Los analistas creen que un partido islamista podría lograr importantes apoyos en Túnez tras la caída del represivo régimen de Zine el Abidine Ben Alí a raíz de una revuelta popular y destacan la cercanía de Argelia, un país en el que desde hace años hay activa una insurgencia armada islamista.

En las primeras elecciones a las que pudo concurrir Ennahda, en 1987, el partido islamista logró el 17 por ciento de los votos, según los datos oficiales, sólo por detrás del partido de Ben Alí, aunque los resultados reales podrían suponer que obtuvo aproximadamente un tercio de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.