Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Islamistas somalíes quieren que supervisar 'in situ' el pago de rescates

01/03/2011 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes islamistas somalíes han pedido que se permita a sus combatientes subir a bordo de los buques secuestrados en el mar, frente a las costas de Haradheere, para supervisar el pago y el reparto de los rescates.

Milicianos de la línea dura han rodeado la base de los piratas en dicha localidad para presionar a sus líderes y a sus inversores con el fin de que acepten sus condiciones, según han relatado vecinos y los propios piratas.

Si finalmente los rebeldes se acostumbran a participar en las operaciones, los rehenes correrían mayores riesgos e incluso podrían ser secuestrados por Al Shabaab, la milicia vinculada a Al Qaeda que combate contra las tropas gubernamentales en Mogadiscio.

Hasta ahora los islamistas se habían mantenido al margen de este negocio, pero con el aumento del precio de los rescates ahora pretenden lucrarse de estas operaciones.

Los armadores, por su parte, temen que se dificulte el pago de rescates y que para ello sea necesario atender a la legislación antiterrorista. Normalmente los pagos se realizan desde una aeronave que lanza el dinero a cubierta.

La semana pasada los corsarios de Haradheere accedieron a entregar a Al Shabaab el 20 por ciento de sus ingresos por rescates. Desde entonces el grupo rebelde mantienen una oficina en la población. El anciano del lugar Ahmed Wardheere asegura que "las negociaciones siguen adelante". A su entender, "los piratas no tienen otra opción que la de aceptar la orden de Al Shabaab".

Este mismo mes un grupo de corsarios mató a los cuatro tripulantes estadounidenses de un yate. En el tiroteo con las fuerzas de Estados Unidos murieron dos piratas y otros trece fueron capturados.

Un pirata identificado como Husein asegura que sus socios comienzan a recurrir a hechiceros y al 'Faal', una práctica de ciencia oculta que consiste en adivinar el futuro mediante el trazo de líneas en el suelo. Estos hechiceros están ganando mucho dinero gracias a la superstición de los piratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.