Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Islamistas estarían planeando atacar el Reichstag de Berlín

20/11/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Grupos terroristas islamistas como Al Qaeda estarían planeando perpetrar un ataque contra el Reichstag, la sede del Parlamento alemán, símbolo de la democracia alemana y uno de los lugares más turísticos del país, según ha informado la revista 'Der Spiegel' citando fuentes de los servicios de seguridad alemanes.

La información habría partido de uno de los miembros de la célula terrorista que estaría intentando abandonarla, y que para ello se habría puesto en contacto con la Oficina Federal Alemana de Policía Criminal (BKA) varias veces en los últimos días. La fuente explicó que ya se encuentran en la capital alemana dos de los terroristas que participarían en la operación, y que consistiría en un ataque con toma de rehenes.

En total serían seis terroristas, incluidos dos que ya se encuentran en Berlín desde hace entre seis y ocho semanas. Los otros cuatro, pendientes de viajar a Alemania, serían un alemán, un turco, un norteafricano y otro más que no pudo identificar el informante. El ataque incluiría varios meses de preparación y no se llevaría a cabo hasta febrero o marzo.

Estas informaciones serían la causa de la alerta dada el pasado miércoles en rueda de prensa por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, quien advirtió de un ataque inminente en el país.

SEGUNDO ATENTADO

Una segunda información que respalda la alerta de De Maizière sería la procedente de Estados Unidos, en concreto de su policía federal, el FBI, que remitió hace dos semanas un informe a la BKA sobre otro ataque distinto. Un grupo indio chií conocido como Saif, espada, habría llegado a un acuerdo con Al Qaeda y habría enviado a dos hombres a Alemania para perpetrar un atentado.

Los dos terroristas viajarían a Emiratos Árabes Unidos el 22 de noviembre, donde obtendrían una identidad nueva para poder proseguir viaje hacia Alemania. Ambos contarían ya con un visado para entrar en la zona Schengen.

Según el FBI, el cerebro de la operación sería Mushtaq Altaf bin Jadri, mientras que el responsable de la infiltración de los terroristas en Europa sería el traficante de armas Dawood Ibrahim, uno de los dirigentes terroristas más peligrosos y supuesto responsable de los atentados de Bombai de noviembre de 2008.

Tanto el FBI como la BKA consideran esta información extremadamente importante. Sin embargo, tanto los servicios secretos estadounidenses, la CIA, como alemanes, el BND, son más escépticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.