Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los islamistas detenidos en Indonesia planeaban ataques contra extranjeros y contra el presidente

14/05/2010 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los numerosos milicianos islamistas indonesios capturados por la Policía del país en las últimas semanas planeaban llevar a cabo ataques contra el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, y contra extranjeros, incluidos estadounidenses, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Independencia en Yakarta, según reveló este viernes el jefe de la Policía Nacional, Hendarso Danuri.

Según Danuri, los milicianos tenían previsto cometer un atentado contra Yudhoyono, los responsables gubernamentales y huéspedes extranjeros que asistieran a dicha celebración el 17 de agosto. Previamente, un experto en la materia había indicado que el presidente estadounidense, Barack Obama, que tiene previsto visitar Indonesia en junio, sería uno de los presuntos objetivos.

La Policía indonesia ha arrestado a 58 presuntos milicianos y abatido a otros trece de ellos en varias redadas en todo el país desde febrero, en las que descubrieron un campo de entrenamiento en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra. Según explicó hoy el jefe de la Policía, el grupo asentado en Aceh quería convertir Indonesia en un estado islámico regulado por la 'sharia'.

Más sobre

"Planeaban llevar a cabo asesinatos de ciudadanos estadounidenses o extranjeros en Yakarta o Java", señaló, precisando que "ya había preparados 21 fusiles de francotirador e iban a ser enviados desde Mindanao, en Filipinas".

Según la presentación hecha en la rueda de prensa, los milicianos planeaban lanzar un ataque contra el presidente, representantes del Gobierno y los invitados extranjeros el Día de la Independencia porque consideraban que la seguridad no sería muy intensa y que las armas de los agentes no estarían cargadas con balas.

El experto en asuntos de Inteligencia Mardigu Wowi Prasantyo, próximo a la investigación policial, dijo que los libros y documentos encontrados en las redadas sugieren que los milicianos planeaban atacar a Obama, probablemente durante su visita a Indonesia. "No lo dicen, pero es evidente en sus libros y documentos, que el líder de América es su enemigo y debería ser atacado cuando sea posible", declaró a Reuters por teléfono.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.