Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Islamabad y Nueva Delhi acercan posturas

29/10/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán acogió con satisfacción este jueves el deseo de India de abordar todas las cuestiones bilaterales pendientes, incluida la disputa por la región de Cachemira, dividida entre los dos países.

Un portavoz del Ministerio consideró que las declaraciones que hizo el miércoles el primer ministro indio, Manmohan Singh, que apostó por "un diálogo productivo" entre ambos países, demuestran el entendimiento que alcanzaron Pakistán e India en la cumbre que celebró el pasado julio el Movimiento de Países No Alineados en Sharm el Sheij (Egipto).

Allí se llegó a la conclusión de que el proceso de diálogo es la única forma de avanzar, dijo el portavoz, citado por la agencia de noticias oficial paquistaní, APP. Las relaciones entre Islamabad y Nueva Delhi se deterioraron considerablemente tras los atentados coordinados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay, que se organizaron en parte en territorio paquistaní.

Más sobre

"Siempre hemos dicho que Pakistán e India no deben permitir que los terroristas y milicianos definan y conduzcan la agenda de las cuestiones relativas a la paz, la seguridad y la estabilidad en el sur de Asia", reiteró. El portavoz subrayó que a partir del proceso de diálogo se puede aspirar a un compromiso significativo para abordar estas cuestiones y, en particular, la disputa por Cachemira.

Pakistán no escatimará en "esfuerzos sinceros para promover la paz y la estabilidad regionales y para hacer que el proceso de paz sea irreversible", aseguró el portavoz. El proceso de diálogo se paralizó después de los atentados de Bombay, contra cuyos responsables el Gobierno indio insiste en que Pakistán actúe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.