Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Islamabad califica de "propaganda" la supuesta detención del 'número dos' de los talibán

16/02/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, calificó este martes de "propaganda" la supuesta detención del 'número dos' de los talibán, Abdul Ghani Baradar, en una operación conjunta de fuerzas paquistaníes y estadounidenses en Karachi, asegurando que Pakistán lo único que hace con Estados Unidos es intercambiar información de inteligencia.

Este martes, el diario 'The New York Times' había anunciado, citando fuentes gubernamentales estadounidenses, que Baradar, máximo comandante militar de los talibán, había sido detenido hacer unos días en Karachi, en el sur de Pakistán. Posteriormente, fuentes gubernamentales norteamericanas confirmaron la información a Reuters, mientras que fuente militares paquistaníes hicieron lo propio a la BBC y la CNN.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa a las puertas del Parlamento, Malik no confirmó esta noticia, aunque tampoco la desmintió tajantemente, según informa la cadena Dawn. "Estamos identificando a todos los que hemos detenido, si hay algún gran objetivo, se lo haré saber al país", indicó el ministro.

"Si el 'New York Times' da información, no es una verdad divina, puede estar equivocado", subrayó, explicando que Pakistán tiene con Estados Unidos "información de inteligencia compartida, pero no una investigación conjunta ni redadas conjuntas".

"Somos un Estado soberano y por tanto no permitiremos que nadie venga y lleve a cabo ninguna operación. Así que esta información es propaganda", aseveró el titular de Interior paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.