Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

02/08/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

Editorial Planeta de Agostini ~ 9788467497502

*Sinopsis de la edición de Blume* Jim Hawkings es un chico que trabaja en una posada, en la costa oeste de Inglaterra, en el siglo XVIII. Un viejo bucanero, Billy Bones, llega a la posada con un mapa que muestra dónde se esconde el tesoro del capitán Flint, pero es seguido de cerca por un grupo de piratas cobardes. Jim, en un acto de valentía y astucia, se apodera del mapa, se lo entrega al señor Trelawney y juntos parten hacia la isla del tesoro en la goleta La Hispaniola. Entre su tripulación, sin embargo, está un traidor, que quiere hacerse con el tesoro.

Los piratas clásicos

Cuando me enfrenté a este libro sabía que era de los clásicos importantes de aventuras de todos los tiempos y que tiene ediciones preciosas de Penguin y Barnes and Noble. Y además ya conocía al autor, el que escribió un fantástico libro llamado El misterio del doctor Jekyll y Mr. Hyde, el cual leí hace unos 5 años. Entonces iba con una expectativa moderada para esta lectura y la verdad es que me ha gustado lo que encontré.

imageLa mayoría conocen de qué va esta historia. Nos encontramos a finales del siglo XVII en Inglaterra y conocemos la historia donde un joven tranquilo y responsable llamado Jim Hawkins se embarca en una aventura donde se topará con piratas de la peor calaña. Podría decir que de este libro han salido lo que consideramos hoy como los típicos piratas: barbudos, bebedores de ron, con una pata de palo y un pajarito hablador en el hombro. Mucha gente en su infancia ha podido disfrutar de películas de piratas en los anchos mares del mundo y lo más reciente que podemos encontrar hoy en día es la saga de Piratas del caribe. Pero creo que esta novela es bastante especial porque se encarga de contar una aventura de esas donde la curiosidad por el destino de los personajes y la expectativa de encontrar el tesoro es bastante grande.

Es una novela de aventuras al canto. En ella vamos a encontrar un grupo de personajes honestos y otros que sólo simulan serlo. Toda clase de secretos serán revelados a medida que vamos avanzando en la historia en la búsqueda del tesoro. El estilo me ha gustado, uno que puedo identificar como antiguo por la forma de describir (el libro fue escrito en 1883 señores) y me gusta lo cuidadoso de la descripción, porque gracias a esta es inmensamente fácil imaginar los lugares y a los personajes. Pasando a este punto, creo que el trabajo que realizó el autor es bastante bueno.

image ¿Qué digo de los personajes? que tienen un rol en la historia y están muy bien caracterizados, se me hicieron realistas. La historia empieza con un personaje muy interesante, el capitán Flint quien se encarga de iniciar esta aventura y es un pirata muy peculiar. Nuestro protagonista, Jim Hawkins es un mozo en la posada de sus padres llamada El Almirante Benbow, donde aparece este pirata -Flint- un bucanero cascarrabias, que le gustaba cantar canciones de piratería y beber ron más de la cuenta. Y gracias a esto, este chico y varios conocidos suyos se embarcarán en una gran aventura para encontrar un tesoro en una isla perdida en los mares. Y para terminar, creo que esta es una gran aventura que grandes y pequeños pueden disfrutar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (583 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
7432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.