Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aram escriba una noticia?

La isla siniestra: Una inmersión en la mente

13/03/2010 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gran logro de la dupla Scorsese DiCaprio

Los alguaciles federales Teddy Daniels (

Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) atraviesan el brumoso mar y llegan al lóbrego e inaccesible hospital de Shutter Island: una misteriosa isla donde se tratan psiquiátricamente a los más sanguinarios criminales.

Al haber sido convocados por las autoridades investigan los extraños motivos de la desaparición de una fantasmal paciente, descubrirán rapidamente que se les ocultan muchos detalles: El horror que exteriorizan algunos pacientes entrevistados sumados al hermetismo y nulo apoyo de los doctores isleños harán suponer que alguna actividad oculta se realiza en la fortaleza.

Las secretas razones del alguacil Daniels serán el preámbulo a una serie de enmarañados eventos donde se enfrentan su responsabilidad, por un lado, y la revancha personal por el otro.

Como si nos sumergiéramos en un abismo de oscuridad a donde la luz de la razon ilumina por fragmentados y angustiantes segundos, Martin Scorsese crea desde el inicio una tétrica impresión en los sentidos: desde la llegada en bote a la oscura y tormentosa isla junto a los endurecidos y nerviosos rostros de los guardias que los reciben, hasta el ingreso por los atrincherados y electrificados muros del ‘ Hospital’ , la música, genialmente bien escogida, juega un papel trascendental en muchas escenas haciéndolas impactantes y entrañables a pesar de su convencionalidad y tambien complementando la importancia de otras. En el film las condiciones meramente racionales parecen ser cosas dignas de un profundo análisis ¿estamos bien como estamos? O acaso todo en lo que creemos forma parte de una construcción mental que tergiversa los hechos que realmente forman parte de nuestro pasado y presente, parece ser la premisa.

El film es como si nos sumergiéramos en un abismo de oscuridad a donde la luz de la razon ilumina por fragmentados y angustiantes segundos

La Isla Siniestra logra de la mano del maestro Scorsese y de la sobresaliente actuación de DiCaprio ? con quien Scorsese no se equivoco de formar dupla ? adentrarnos visiblemente en los incontables senderos que transitan la mente, en las alteraciones, improbablemente curables, que han sufrido los desdichados.

Con una visión profunda y magistral sobre el problema, con una ambientación en los años 50`s post segunda guerra mundial y con una adaptación excepcional del guión la Isla siniestra se convierte en un verdadero logro del presente año. Solo queda verla y estremecerse con lo inaudito y oscuro de su argumento y desentrañar el misterio con nuestros propios ojos.


Sobre esta noticia

Autor:
Aram (5 noticias)
Visitas:
18906
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.