Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Isla de Pascua surge como nuevo destino para giras de estudio

20/09/2009 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 20 colegios, como el Alemán, Mayflower y Santa Catalina de Siena, han optado en los dos últimos años por visitar ese territorio insular

La mayoría de los estudiantes ya conocía el sur o el norte del país, y como a eso se sumó la considerable baja de precios en los pasajes a Isla de Pascua, Rapa Nui se convirtió en el nuevo destino para las giras de estudio.

"Al principio, los niños querían ir al norte, pero nos preocupaba lo que pasó con las niñas del Cumbres y no quisimos que viajaran tantos kilómetros en bus. Y así surgió la idea de ir a Isla de Pascua, a un precio muy similar a los destinos nacionales", relata Denisse Devillaine, apoderada del colegio Mayflower, que en mayo pasado visitó Rapa Nui.

Unos 20 colegios, como el Alemán, Mayflower y Santa Catalina de Siena, han optado en los dos últimos años por visitar ese territorio insular

En los dos últimos años, más de 20 los colegios, principalmente de Santiago, han optado por viajar a la isla, con programas que van desde los $ 550 mil y $ 720 mil por persona y con vuelos. "Además de recorrer los lugares arqueológicos, los niños hicieron cicletadas, picnic, buceo con esnorquel y un asado en la playa", cuenta Devillaine, mientras que el gerente de la agencia Andina del Sud, José Docmac, señala que "este año hemos recibido más solicitudes, porque el pasaje está más barato y se pueden encontrar vuelos por $ 200 mil. Según las actividades se pueden armar paquetes económicos".

El Colegio Santa Catalina de Siena partirá a Pascua el próximo mes, con 25 niñas. "Comparando precios valía la pena, porque es más caro y más difícil que las niñas vayan por su cuenta", relata Vesna Stitic, profesora jefa del tercero medio. Allí han estudiado la historia de la isla y han preparado trabajos de investigación para el viaje. La experiencia ha sido tan buena que la han recomendado a nuevas generaciones. "Fuimos 100 alumnos del Colegio Alemán. La gente fue súper amable, jugamos fútbol con ellos y nos enseñaron a bailar. El lugar para ir en grupo es increíble y este año se repitió el viaje", relata Vincenzo Bollo. Para abaratar costos, llevaron provisiones desde el continente que, al irse, cambiaron por souvenirs.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
12122
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.