Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Isla Griega 100% Ecoenergética

25/06/2019 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image por Gabriel Rumor

Desde este año, el viento y el sol aportarán a Tilos, en el Dodecaneso, el cien por ciento de la energía que precisa para recibir un contingente de turistas que, si bien es reducido en comparación con las oleadas que invaden los lugares más emblemáticos de Grecia, significa oxígeno vital para este pequeño refugio entre Rodas y Nisiros.

image

Tilos la «isla verde» de Grecia

Tiene forma de caballito de mar, refiere LA REPUBBLICA romana y será la primera isla del Mediterráneo absolutamente ecosostenible, cuando comiencen a moverse las aspas de su nueva turbina eólica de 800 kilovatios, a un costo de 13.7 millones de euros, financiada por la UE en su casi totalidad.

image image

Es un proyecto piloto a repetirse en otras islas de análogo perfil de población reducida con variaciones estacionales y limitaciones que dificultan el aprovisionamiento energético en la temporada turística por la obsolescencia de las redes que las conectan a tierra firme.

Tilos es un estupendo laboratorio porque el número de habitantes salta de cuatrocientos a tres mil quinientos de invierno a verano, con la lógica sobrecarga a las instalaciones eléctricas, pero, en lo sucesivo, será posible almacenar en baterías el excedente de las jornadas ventosas y de fuerte insolación.

image

Bello puerto de Tilos

Ideal para veteranos amantes de las caminatas y la observación de las aves, Tilos se halla a catorce horas de ferry de tierra firme y recibe cada año un promedio de trece mil visitantes. De un tiempo a esta parte es en gran medida un área marina protegida y de allí la significación de esta alternativa para incentivar un turismo sin llegar a transformarse en fenómeno masivo.

image

Atardecer en Tilos

"Estamos buscando un tipo de turista amante del ambiente y dispuesto a tutelarlo", afirma Maria Kammas, la alcaldesa, que evoca con tristeza los cortes de electricidad que, hasta ahora, se traducían en perjuicio para la actividad hotelera que experimentará su prueba de fuego en el próximo verano, cuando la autosuficiencia energética hará permanente la satisfacción en los rostros de los visitantes.

Varsovia junio 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (725 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
1615
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.