Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirail escriba una noticia?

Isla de Margarita

10/05/2009 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isla del caribe, acompañada por sus dos hermanas Cubagua y Coche que nos arropa con sus entantos de historia y modernidad.

La Isla de Margarita, Coche y Cubagua estan ubicadas en el mar caribe las cuales constituyen el uno estado insular de Venezuela, denominada la Perla del Caribe. Para 15 de agosto 1498, a la llegada del Almirante Cristobal Colon la isla estaba habitada por los Indios Guaiqueri los cuales  la llamaban Paraguachoa que en su dialecto "Peces en Abundancia" y otros "Gente de Mar", pero al poco tiempo fue rebautizaron con el nombre de "La Margarita" debido a la abundancia de perlas encontradas en la región, otras hipótesis sugieren que el nombre de "Margarita" se refiere a la reina Margarita de Austria.  Este estado jugo un papel importante en la Idependencia de Venezuela. Luego de todos estos momentos historicos la isla de Margarita es un lugar de comercio con su regimen de puerto libre, con un clima tropical, constituye unos de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela. Posee hermosas playas con excelentes condiciones para el surf, submarinismo y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales llenos de histori En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional, contando con muchos creencias religiosas que acompañan la cultura y constumbres del pueblo Neoespartano.

Margarita es el lugar ideal para unas buenas vacaciones hacer muchas cosas. Hay para todos los gustos y edades. No dejes de poner en tu lista de lugares para visitar esta Hermosa Isla del Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Sirail (1 noticias)
Visitas:
58413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.