Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

La isla de los cazadores de pájaros- Peter May

16/03/2011 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiero dar las gracias a Bloguzz de nuevo por el envío de este libro de intriga y ésta vez agradecerles aún más su paciencia por adaptarse a mi disponibilidad y porque la reseña se ha hecho de rogar. Gracias también a Grijalbo por su regalo. Menos mal que el libro engancha si no, no hubiera llegado al plazo de la promoción porque vaya semanas llevo, ¡es de locos!

La historia del libro se sitúa en la isla de Lewis, Escocia. Fin MacLeod, que vivía por la zona, está pasando por un momento horrible de su vida y por motivos de su trabajo como detective tiene que volver a la isla ya que se ha cometido un crimen que guarda relación con otro que él investigó en Edimburgo. Además del malestar por tener que revivir su pasado y volver a la isla que tanto le oprimía, el asesinado resulta ser un conocido de su adolescencia. Mientras se encarga de investigar minuciosamente lo ocurrido va sopesando todo lo que pasó para que él se fuera, si su decisión fue la correcta...

La historia no está nada mal. Ya os digo que engancha mucho, diría que el final sobre todo. El personaje de Fin me ha gustado, sobre todo cuando él mismo recuerda su infancia y nos hace partícipes de ésta. El lugar escogido para la investigación del crimen es idóneo porque, al menos a mí me parece, que todo suceda en Escocia, con el mar bravucón, el frío... le da un toque de misterio a la obra. Yo no he leído mucha novela negra pero me ha parecido original, consigue sorprender al lector y no todas lo consiguen.

Ahora vienen los puntos negativos. El principio no me hizo engancharme nada. Ese cambio de persona al narrar la historia me descolocaba y hacía que mi lectura fuese más pausada. Otra cosa que puede cansar a algunos lectores es tantísima descripción -a mí no me ha resultado pesada, por eso. Y por último que sea una saga... ¡otra no por dios! A ver, el libro tiene final cerrado pero me tira para atrás si no son libros que me hayan encantado.

Nota: 6

Lo mejor: Lo que engancha en la segunda mitad del libro. El personaje de Fin y cómo cuenta cómo era su vida, la isla, las tradiciones de ésta. Y por supuesto, lo sorprendente que me ha resultado el final.

Lo peor: Me costó engancharme demasiado... no es que el libro estuviese mal escrito sino que no me atraía.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
2326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.