Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

La isla de los cazadores de pájaros, de Peter May

25/02/2011 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

la-isla-de-los-cazadores-de-pajaros

Isla de Lewis, Escocia.

Se ha cometido un asesinato y, al parecer, el asesino puede ser el mismo que en otro caso reciente de Fin, nuestro protagonista. Pero esta nueva investigación va a ser mucho más difícil para Fin: el crimen ha tenido lugar en el pueblo donde nació y vivió cuando era joven, y al que no ha regresado desde hace 20 años. Fin acaba de perder a su hijo y su matrimonio se ha destrozado, así que parece el momento propicio para un regreso al pasado.

Tratará de indagar sobre este asesinato: conoce a todo el pueblo, incluído al hombre que ha aparecido muerto, y se reencontrará con antiguos amigos y compañeros que pensaba que no volvería a ver. Poco a poco se va haciendo una idea de qué es lo que ha pasado en su ausencia, si ha acertado marchándose de allí y qué es lo que se ha perdido. El punto clave de la investigación está en An Sgein, la isla donde una vez al año una docena de hombres desembarcan y pasan 15 días matando alcatraces (gugas, en gaélico), de los que se alimentarán los habitantes de la isla. El año en que Fin hizo ese viaje a la isla, sucedió algo…

El libro me ha gustado: me gusta Escocia, con el frío, el viento y la lluvia; las personas tan hoscas, ese aire amenazador y rudo… Me daban pena los pájaros: mataban a las crías en los nidos mientras sus progenitores volaban por encima de los hombres lanzando alaridos aviares al aire. Me gustó cómo Fin se va reencontrando con personas que conocía de joven, mientras se alternan capítulos que nos cuentan qué hacía en la isla de niño y adolescente y nos presentan a las personajes que ahora vemos de adultos.

RGB b‡sicoEn León no tenemos aves marinas, así que os traigo a otro

de nuestros habitantes del espacio aéreo

Hay una cosa que no me ha gustado: esa manera de describirlo todo-todo, se me hacía un poco pesado a veces, sobre todo cuando nos cuenta hasta los nombres de las calles por las que va pasando (hombre, que yo no vivo allí ni me van a servir de mucho para recomponer la historia). La resolución del asesinato sí me pareció intereante y no me la había esperado, aunque igual es un poco exagerado; y el tema de ‘ la isla’ fue lo que realmente me sorprendió y me dejó con la boca abierta.

- Sólo para que lo sepas, Fin. Existe una regla no escrita. Lo que pasa en la roca, se queda en la roca. Siempre ha sido así, y siempre lo será.

Hasta allí tendrán que viajar los que quieran saber qué pasó.

Le iba a poner un 4, pero al final se queda en 3 por agobiarme con las calles y las ciudades -quizás no tenía yo apta la neurona- y por las últimas líneas, que me parecieron algo ridículas para cómo es el resto de la historia. Pero es entretenido, se lee rápido y te deja en estado de shock cuando se descubre ‘ eso que no puedo contar’ . Inimaginable.

rakin3

Título: La isla de los cazadores de pájaros Autor: Peter May Editorial: Grijalbo ISBN: 978-84-253-4549-4

Encuadernación: Tapa blanda con solapas Páginas: 400 Precio: 17′ 90 € Propósito personal: No lo cumple RETO 2011: El (Ununpentio)


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
4697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.