Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La isla de los cazadores de pájaros"

21/01/2011 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La isla de los cazadores de pájaros’ , de Peter May (ed. Grijalbo, 2011) es una novela policíaca diferente, en la que el autor nos ofrece una narración pausada, recreándose en el paisaje de una isla cuya atmósfera se volverá cada vez más asfixiante y sus habitantes más inquietantes.

Fin Macleod es un detective de Edimburgo que intenta superar la pérdida de su hijo. Después de un tiempo apartado del servicio, recibe las presiones de su jefe y de su esposa para volver al trabajo y retomar su vida normal.

Es enviado a la isla de Lewis, al oeste de Escocia, lugar donde se crió, para investigar la muerte de Angus Macritchie, un antiguo compañero del colegio que podría ser una de las víctimas de una serie de asesinatos rituales. Fin había huido de la isla y llevaba 18 años sin regresar al lugar donde nació. Pero debe volver y enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

La narración alterna el relato de la investigación con la historia de la infancia y adolescencia de Fin, donde encontraremos las claves para comprender lo que está ocurriendo en la actualidad. Recordará su amistad con Artair y su rivalidad por el afecto de Marsaili Morrison. También le vendrán a la memoria los episodios protagonizados por Angus, el matón del colegio, dos años mayor que él.

El protagonista descubre que la isla no ha cambiado. Sigue la caza de la guga, un ave cuya carne se había convertido en una exquisitez y, especialmente, continúa bajo la esclavitud de unas normas religiosas opresivas. Resulta triste comprobar los estragos que produce el legalismo religioso, tan alejado de la libertad que encontramos en el verdadero cristianismo.

Siguen vigentes las mismas causas que le llevaron a huir 18 años antes; economía en crisis, abundancia de alcoholismo, ambiente de tristeza generalizada y tasa de suicidio por encima de la media nacional. La investigación no va a resultarle fácil, ya que ‘ era consciente de que mientras permaneciera en la isla habría recuerdos de su pasado con los que tendría que convivir. Recuerdos que, como los juguetes de la infancia, había dejado atrás al convertirse en un hombre’ .

La historia se irá volviendo cada vez más oscura, con revelaciones sobre la vida del protagonista que cambiarán su realidad, le harán enfrentarse a su pasado y que serán bofetadas continuas para el lector, hasta llegar a un tremendo final, colofón de una dura historia, que desvela lo peor de la naturaleza humana.

Puedes leer el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2005 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.