Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalo Sánchez Del Pozo escriba una noticia?

El ISIS golpea en Estambul

02/01/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISIS vuelve a atentar, esta vez en Estambul. El atentado, que ha ya sido revindicado, fue perpetrado en un cotillón, en el que participaban 500, personas en la exclusiva Sala Reina. Hasta el momento el acto terrorista se ha saldado con 39 muertos y 69 heridos

Imagen - Wikipedia

Que el autor del último atentado perpetrado en una sala de fiestas de es ISIS es ya un hecho indubitable después de que el Califato haya reclamado su paternidad. Tal como recoge El País, el ISIS habría reclamado la realización del acto terrorista en un comunicado en el cual, y citamos textualmente “En continuación de las sagradas operaciones que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato golpeó uno de los más famosos club nocturnos donde los cristianos celebran su festivo apóstata”.

Los hechos se produjeron en la exclusiva Sala de Fiestas Reina, cuando, después de abatir al guardia de seguridad de la puerta, el terrorista habría comenzado a disparar, indiscriminadamente y con un fusil tipo AK – 47, en una fiesta que se celebraba con motivo de la despedida del año 2016.

El balance actual de víctimas es de 39 muertos – 24 de ellos son extranjeros - y 69 heridos sobre un aforo de aproximadamente 500 personas que celebraban el cotillón de Nochevieja. La Sala Reina es lugar de encuentro de la élite secular que vive en esta ciudad a las orillas del Bósforo. Muchos de los participantes en el cotillón lograron huir de la masacre lanzándose a las aguas del Estrecho de Estambul, siendo posteriormente recogidos por la Guardia Costera Turca.

Se trata de un atentado que ha causado gran impacto entre los estambulitas, máxime cuando en la ciudad, y en previsión de atentados, se habían desplegado 25.000 agentes de la policía turca en lo que fuera la antigua Constantinopla.

El atacante, según fuentes que citan al diario Hürriyet, uno de los rotativos de mayor tirada en Turquía, logró huir en el caos posterior al ametrallamiento. En estos momentos la policía turca se encuentra desarrollando un operativo por tierra, mar y aire, para cazar al terrorista del ISIS que ha perpetrado la masacre.

El balance actual de víctimas es de 39 muertos – 24 de ellos son extranjeros - y 69 heridos sobre un aforo de aproximadamente 500 personas que celebraban el cotillón de Nochevieja

Tal como cita La Vanguardia, el Primer Ministro turco, Binali Yildirim, ha comunicado que la policía cuenta con algunas pruebas sobre la posible identidad del terrorista del ISIS que ha perpetrado este acto de terror, que podría ser de origen uzbeko o kazajo, dos de las antiguas repúblicas soviéticas.

Por su parte el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha condenado el acto terrorista y ha prometido que el estado y la policía turca serán implacables con el autor o los autores de ese asesinato en masa.

Las reacciones tampoco se han hecho esperar en el exterior de Turquía condenando la tropelía. Tal como informa el portal Terra, la ONU y su Consejo de Seguridad, además de Estados Unidos, han condenado en los más duros términos la última barbarie del ISIS.

Estados Unidos califica como “bárbaro y cruel” la masacre y recalcan el apoyo de los Estados Unidos de América a Turquía, uno de los pilares de la OTAN, continúa el comunicado de prensa de Departamento de Estado Norteamericano (Ministerio de Asuntos Exteriores)


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalo Sánchez Del Pozo (197 noticias)
Visitas:
3073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.