Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Isinbáyeva quiere dedicarse a la política o a asuntos sociales tras su retirada

10/09/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moscú, 10 sep (EFE).- La doble campeona olímpica en salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política

Moscú, 10 sep (EFE).- La doble campeona olímpica en salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retirada prevista para después de los Mundiales de Moscú 2013.

Isinbáyeva quiere dedicarse a la política o a asuntos sociales tras su retirada

"Quisiera dedicarme a la política, quizás a actividades sociales, ser funcionaria de deportes. Creo que podría combinar trabajo y familia", declaró la atleta, galardonada recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Isinbáyeva, de 27 años, confesó que sueña con tener hijos y agregó que lo que no sería capaz de compaginar sería familia y deporte, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Eso de tener hijos y regresar al deporte no está hecho para mí. Soy de aquellas personas que se dedican a lo que hacen al cien por cien. Si tengo niños, quiero estar permanentemente con ellos y entonces el deporte pasará para mí a un segundo o tercer plano", dijo.

La atleta explicó que intenta ayudar a niños desfavorecidos, a educadores de orfanatos e internados en su ciudad natal, Volgogrado, y que se encuentra con los pequeños, habla con ellos e incluso cumple algunos de sus deseos.

Moscú, 10 sep (EFE).- La doble campeona olímpica en salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política

"Les pido que dibujen en un papel su mayor deseo, aquello que más quieren, y después yo intento hacerlo realidad. Se puede decir que hago el papel de hada madrina. Quiero darles felicidad a los niños para que crean y sepan que la gente es buena. Intento convencerles de que con mucho trabajo todo se puede conseguir", dijo.

Isinbáyeva recordó su infancia y reconoció que nunca tuvo ningún ídolo.

"Nuestra madre siempre nos decía que cada uno tiene su personalidad, que imitar a alguien es malo, que hace falta trabajar y entonces lo lograremos todo. Por eso nunca quise parecerme a alguien, nunca tuve ni tengo ídolos", agregó.

Asimismo, Isinbáyeva mencionó 2013 como la fecha de su posible retirada.

"Mi entrenador (Vitali Petrov) y yo compartimos la opinión de que dejaré de competir dentro de cuatro años, después de los Mundiales de Moscú", dijo la atleta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.