Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Isiah Thomas: Profile

14/06/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIsaiah Thomas (5`10 187 lbs. Base, Washington, Junior, Washington)

Thomas es un base junior que cuenta con 22 años ya, pues tuvo que acudir a un Prep antes de su salto a la universidad. Etapa esta de instituto donde logró llamar la atención a nivel nacional debido a su explosividad anotadora, una característica que enseguida trasladó a su juego en la NCAA.

En la Universidad de Washington, Thomas se ganó el cariño de los aficionados, pues a su capacidad de liderazgo unió desde el principio una gran cantidad de puntos saliendo de sus manos. Siempre ha sido más un anotador que un organizador, por lo que con la llegada de un base puro como Abdul Gaddy al equipo en su segundo año, se sintió más liberado, pero en esta tercera temporada una grave lesión de Gaddy le ha otorgado de nuevo la responsabilidad de dirigir al equipo y ha demostrado a muchos scouts que está preparado para ello.

Thomas responde al perfil de base pequeño y jugón que inunda la NCAA. No llega a los 6 pies, lo que le convierte en un jugador bajo para la NBA, pero sin embargo en las mediciones ha mostrado una agilidad y velocidad que ya se intuían en la cancha. Son recurrentes las comparaciones con Nate Robinson tanto por altura (Thomas sería el jugador más pequeño en salir seleccionado desde Robinson) como por la universidad donde ambos compitieron. Sin embargo, hay que señalar que la capacidad atlética de Nate Robinson se queda lejana de la de Thomas, aunque no sea Thomas limitado en este aspecto.

Como base, siempre fue de perfil más anotador, con una multitud de armas para lograr su objetivo. Cuenta con un buen crossover, un buen dribbling, y velocidad penetrando, donde además se mueve como pez en el agua para acabar cerca de canasta (sobre todo por el lado izquierdo del ataque, pues él es zurdo) a pesar de la altura de los rivales. Tiene muchos recursos para superar al defensor y construirse su propio tiro, pero también hay que tener en cuenta las dificultades que su tamaño le va a suponer en la NBA. Por ello debería seguir trabajando en su tiro. Muestra un buen lanzamiento exterior, ya que ha ido mejorando con el paso del tiempo, y no tiene miedo de ejecutarlo tras dribbling, pero debe seguir puliéndolo hasta convertirse en un tirador verdaderamente fiable si quiere tener una oportunidad en la NBA. En ocasiones también conecta tiros de media distancia, pero no es un recurso natural en él y sigue siendo mucho más efectivo yendo hasta la canasta. Gracias a esta penetración, fuerza muchas faltas, pero sin embargo sus porcentajes desde la personal son muy pobres (70%) para un jugador así.

La gran duda con él, aparte del tiro exterior, era su capacidad como base, pues en sus dos primeros años, no mostró grandes mejoras en este aspecto. Sin embargo, sin llegar a ser un base puro, sí se ha visto esta temporada un mejor Thomas dirigiendo el ritmo del equipo y encontrando a los jugadores abiertos en cada momento. Aún tiene mucho que pulir en el ataque estático, pues sigue prefiriendo el juego up tempo donde se mueve como pez en el agua, pero sus progresos puede que hagan confiar a alguna franquicia en él. Con todo, sigue asumiendo mucha bola, y es más un base de cortar hacia canasta y doblar hacia fuera que de dirigir. Además si no tiene la pelota en ocasiones se muestra algo pasivo, aunque otras aprovecha para hacer cortes y salir liberado para un tiro. A veces la aceleración en el juego que propicia su velocidad, también juega en su contra con pérdidas de balón o malos tiros.

En defensa puede ser un jugador intenso, con buena velocidad, reactividad y movilidad lateral para dificultar las penetraciones del rival o cortar líneas de pase, sin embargo su falta de altura hace que hasta cierto punto sea sencillo para el rival lanzar por encima de Thomas, o llevarle al poste bajo para castigar su falta de centímetros. Aún así, la intensidad que puede llegar a mostrar, y esa velocidad, le hacen un defensor apto si consigue entender los fundamentos defensivos del juego, pues a veces incurre en despistes que pueden ser permitidos por ser la estrella de Washington, pero también pueden mostrar una falta de entendimiento del juego defensivo.

Las posibilidades de Thomas se encuentran en la segunda ronda, si logra vencer los prejuicios que supone su altura, y alguna franquicia cree verdaderamente que los progresos de Thomas en la dirección de juego son adecuados, y puede encontrar en él un base suplente capaz de revolucionar un partido y actuar de microondas desde el banco. De cualquier manera, tiene abiertas las puertas de Europa, donde podría ser un muy buen base.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
1858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.