Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ishinger se retracta de su confirmación sobre las informaciones en relación al intento de asesinato de Suleiman

05/02/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich y antiguo embajador de Alemania en Estados Unidos, Wolfgang Ischinger, se ha retractado de sus declaraciones en las que confirmaba informaciones sobre un supuesto intento de asesinato del vicepresidente egipcio, Omar Suleiman.

"Me convencí de que teníamos datos confirmados cuando no los teníamos", aseguró a la cadena estadounidense CNN, y añadió que la información que recibió él había procedido de "una fuente insustancial".

Previamente, Ishinger había confirmado que Suleiman fue objeto de un intento de asesinato hace unos días en el que perdieron la vida "varias personas", según declaraciones realizadas durante la sesión plenaria de la Conferencia.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, eludió desmentir las informaciones sobre este intento de magnicidio, un ataque que según Clinton no hace sino "recalcar los desafíos a los que se enfrenta" la transición en el país árabe, inmerso en las protestas contra el presidente Hosni Mubarak.

La noticia del intento de asesinato de Suleimán, que cita como fuente a altos cargos de la Casa Blanca bajo el anonimato, fue publicada a última hora de ayer por la cadena de noticias estadounidense Fox News.

Según las primeras investigaciones, se habría tratado concretamente de un "ataque contra la caravana vicepresidencial", sucedido hace "unos días" y que acabó con la vida de dos de los guardaespaldas del vicepresidente.

Poco después de la comparecencia de Clinton, fuentes de seguridad egipcias desmintieron en declaraciones a Reuters la información en su totalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.