Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISESCO dice que los jóvenes que piden reformas en algunos países árabes han sido "utilizados"

31/01/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) ha advertido este lunes de que los "movimientos juveniles" que están reclamando reformas y "cambios a mejor" en algunos países árabes han sido "utilizados para extender la anarquía, realizar sabotajes y actos criminales contra las personas, la propiedad privada y las instituciones y aterrorizar a los ciudadanos".

"Esto causa graves pérdidas económicas a estos países, socava su estabilidad y sólo sirve a los objetivos de las mentes malintencionadas que pretenden extender la anarquía", afirma en un comunicado. Aunque no menciona ningún país en concreto, en las últimas semanas se han producido importantes manifestaciones antigubernamentales en Túnez, Egipto, Argelia y Yemen.

Asimismo, la ISESCO expresa su "rechazo" a "cualquier intromisión extranjera en los asuntos de los Estados del mundo islámico" y critica la cobertura de los hechos que están haciendo "algunos medios de comunicación" que "instigan la anarquía y contribuyen a la propagación del malestar social y de rumores infundados, con escasa consideración de la objetividad y la profesionalidad".

Pero esta organización, que cuenta con 50 Estados miembros, también insta a los gobiernos de los países musulmanes a que "presten atención a las reivindicaciones de los jóvenes y ofrezcan unas condiciones favorables que garanticen una vida decente, la justicia social, la dignidad y la buena gobernabilidad".

Por último, la ISESCO pide a los países que la componen que "refuercen la solidaridad y la cooperación para superar los problemas que se presentan y contrarrestar las conspiraciones de los defensores de la anarquía destructiva, las matanzas y la inestabilidad en los Estados del mundo islámico".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.