Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF reconoce la muerte de 4 civiles en un bombardeo aliado

30/03/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán(ISAF) ha reconocido este miércoles la muerte de cuatro civiles en un bombardeo de la OTAN el pasado 26 de marzo en un distrito de la provincia sureña de Helmand, en el que también resultaron heridas otras tres personas.

El director de Planes Aéreos del Mando Conjunto de ISAF, el general de brigada Tim Zadalis, ha reconocido que se trata de "un incidente profundamente lamentable" y no ha dudado en tildar de "tragedia" lo ocurrido.

"Aplicaremos las lecciones aprendidas en esta evaluación en operaciones futuras mientras intentamos eliminar las bajas civiles", ha explicado el general en un comunicado.

La ISAF ha asegurado que "no se observaron civiles que entraran en los vehículos" que fueron atacados por bombarderos aliados el pasado 26 de marzo en el distrito Now Zad, en Helmand, creyendo que un líder talibán "conocido" y varios de sus colaboradores viajaban a bordo de sendos vehículos, aunque luego se constató que su objetivo no estaba en ninguno de los dos vehículos.

Más sobre

Un subcomandante talibán y otros dos insurgentes murieron en la operación, así como otros cuatro civiles que viajaban en el segundo vehículo, mientras que otros tres civiles resultaron heridos, según ha informado ISAF tras concluir su evaluación del incidente. "Los tres menores que viajaban en los vehículos no resultaron heridos", ha precisado la misión de la OTAN.

Aunque la ISAF ha reconocido la muerte de los cuatro civiles en la operación, ha concluido en su investigación de los hechos sobre el terreno que el primer vehículo atacado llevaba "una gran cantidad de material explosivo" en su interior.

El Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, ha intensificado sus críticas a la coalición internacional por la "constante" muerte de civiles en operaciones aéreas de la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.