Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF mata en un ataque aéreo a un comandante talibán

01/09/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comandante talibán responsable de atentados contra la población civil y las fuerzas afganas y extranjeras murió este miércoles en un ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según ha informado la misión de la OTAN en Afganistán.

Según la ISAF, el comandante, al que se ha identificado como Zulmai, también era responsable del movimiento de suministros y de combatientes en la provincia, uno de los bastiones tradicionales de los talibán.

Tras seguir a tres insurgentes talibán hasta un campo abierto deshabitado en el distrito de Zharay y comprobar que no había civiles en la zona, un avión de la coalición atacó de forma precisa, matando a Zulmai y a otro miliciano, e hiriendo al tercero. Según la ISAF, los primeros datos apuntan a que no hubo víctimas civiles.

Más sobre

Por otra parte, las fuerzas aliadas y afganas han detenido a dos insurgentes, uno de ellos un subcomandante talibán implicado en la organización de ataques, durante una operación en la provincia de Ghazni.

Por último, la ISAF informó de la detención de un insurgente en la provincia de Kunduz (norte) que iba a perpetrar próximamente un atentado suicida. Durante el registro, se descubrió una bomba en el interior de un maletín. "Es un hallazgo significativo", ha reconocido el director del Centro de Operaciones Conjuntas del Mando Conjunto de la ISAF, coronel Rafael Torres. "Los insurgentes están intentando nuevas tácticas indiscriminadas y estamos contentos de haber evitado este ataque", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.