Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF libera a dos cámaras de Al Yazira

24/09/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La coalición internacional ha liberado a dos cámaras de la cadena panárabe Al Yazira arrestados a principios de esta semana en el sur de Afganistán por colaborar presuntamente con la insurgencia talibán.

Desde su detención el pasado miércoles, el Gobierno afgano y la propia emisora ha presionado a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) para la liberación de Mohamed Nader Jumaa y Rahmatullah Nekzad, cuyas detenciones suponían "un intento de la cúpula de la ISAF para suprimir la amplia cobertura que proporciona la cadena sobre el conflicto afgano", según denunció Al Yazira en un comunicado.

De acuerdo con la explicación de la coalición, Jumaa fue arrestado en Kandahar bajo sospecha de ser un "encargado de propaganda mediática talibán que participaba en la filmación de los ataques perpetrados durante el día de las elecciones parlamentarias", el pasado 18 de septiembre.

Jumaa fue detenido durante un asalto de las tropas de la ISAF a su domicilio, actuando según la información proporcionada por los servicios de inteligencia afganos. Después, pasó tres días en una localización indeterminada, contestando preguntas de interrogadores estadounidenses.

Nada más conocer la noticia, el presidente afgano, Hamid Karzai, ordenó al Ministerio de Información y Cultura que recabara información sobre las detenciones y se pusiera rápidamente manos a la obra para garantizar la pronta liberación de los periodistas, que ha tenido lugar hoy, según confirmó el propio Jumaa desde el aeródromo de Kandahar. "Soy libre. Dijeron que podía irme", indicó.

La cadena indica que los arrestos "forman parte de una escalada de la ISAF y las fuerzas internacionales contra los periodistas de Al Yazira en Afganistán", y recuerda el caso de su jefe de sección en Afganistán, Samir Allawi, quien "ha recibido presiones para cambiar la línea editorial".

"Al Yazira, no obstante, seguirá manteniendo su cobertura, guiada por el periodismo justo e imparcial de acuerdo con su Código de Ética, y no modificará ideológicamente su cobertura a favor de parte alguna, o de la coalición, a pesar de las presiones recibidas", aseguró el medio qatarí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.