Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF investiga un posible caso de víctimas civiles

01/05/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) informó este sábado que ha abierto una investigación sobre el incidente en el que tropas de la OTAN integradas en la ISAF dispararon contra un vehículo civil y mataron a dos mujeres y a un menor e hirieron a dos hombres.

Mohammad Jan Rasulyar, portavoz del gobernador de la provincia de Zabul, indicó que los pasajeros del coche fueron tiroteados e viernes en un control de carretera en el que militares de la OTAN y afganos intentaban desactivar una bomba. Jan Rasulyar afirmó que las autoridades intentan averiguar si las balas que acabaron con la vida de estos civiles fueron disparadas por militares extranjeros o afganos.

La ISAF afirmó estar al tanto del incidente, pero dijo que las informaciones apuntaban a que sólo se efectuaron disparos de advertencia y que el coche no recibió ningún impacto. En cualquier caso, ha anunciado el envío de un equipo de investigación.

Un portavoz de la ISAF, el teniente coronel Todd Vician, indicó que las tropas informaron de una parada para ayudar a la Policía afgana a desactivar una bomba y de haber realizado disparos de advertencia cuando se acercó un vehículo. Según esta versión, el conductor detuvo el coche, salió de él, habló con los policías afganos y después se marchó conduciendo, explicó Vician.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.