Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF se incauta de casi dos toneladas de heroína en Afganistán

18/07/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) se ha incautado de un total de 1, 9 toneladas de heroína en una operación desarrollada durante la semana del 9 y al 16 de julio, según informó la propia misión de la OTAN en un comunicado.

El alijo también incluía más de 800 kilos de opio en bruto y en total podría haber generado unos 39 millones de dólares (más de 30 millones de euros) que habrían servido, según la ISAF, para financiar la insurgencia. La coalición no ha proporcionado más datos sobre el lugar donde se produjo la incautación ni si fue acompañada de algún arresto.

Durante esa misma semana la ISAF acabó con la vida de "decenas de insurgentes" y arrestó a más de un centenar de presuntos rebeldes en más de 40 operaciones contra dirigentes y redes clave responsables de "atentados contra el pueblo afgano y las fuerzas de la coalición".

Más sobre

"Los combatientes insurgentes son sistemáticamente localizados y atacados en operaciones conjuntas de precisión para garantizar la seguridad de los afganos inocentes y evitar daños innecesarios a edificios", explicó el director de comunicación de la ISAF, el contralmirante Gregory Smith en un comunicado oficial.

En la semana se incautaron además componentes para la fabricación de artefactos explosivos tales como nitrato de amonio. Además, fueron hallados proyectiles de artillería de 155 milímetros, granadas de mano, ametralladoras, lanzagranadas, armas cortas y tres motocicletas-bomba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.