Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ISAF y fuerzas afganas abaten a más de 30 insurgentes en los últimos dos días en Helmand

17/03/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) y fuerzas afganas han abatido a más de 30 insurgentes en los últimos dos días en el marco de una operación actualmente en marcha en el distrito Reg-e-Khan Neshin, en la provincia sureña de Helmand, uno de los bastiones tradicionales de los talibán.

Según ha informado ISAF en un comunicado, la operación, que sigue en curso, se centra en el desmantelamiento de capacidades e infraestructuras de la insurgencia que sirven al tráfico de armas y drogas e infraestructura y equipos para fabricar Artefactos Explosivos Improvisados (IED, por sus siglas en inglés), que constituyen la principal amenaza para las tropas internacionales y la población civil.

La coalición internacional no tiene constancia de que se hayan registrado heridos ni daños a propiedades locales en el marco de la operación.

ISAF ha informado igualmente de la muerte de más de 10 presuntos insurgentes este miércoles en el distrito de Shigal wa Sheltan, en la provincia del este de Kunar, en una operación lanzada tras identificar una base de la insurgencia considerada como una amenaza para las tropas internacionales. En la operación no se han registrado bajas de civiles, según la coalición.

VARIOS INSURGENTES DETENIDOS

Fuerzas de Seguridad afganas y aliadas también detuvieron ayer a un destacado dirigente talibán en una operación de seguridad lanzada en el distrito de Jaghatu, en la provincia de Wardak, en el este del país.

En el marco de esta operación, las tropas internacionales atacaron el edificio en el que el dirigente talibán residía en el distrito de Sayed Abad, históricamente vinculado con redes que facilitan los movimientos de insurgentes procedentes del extranjero. El dirigente talibán suministraba armas y fertilizantes para fabricar IED y coordinaba fondos para estos insurgentes, según sostiene ISAF.

Más sobre

Igualmente, las fuerzas internacionales y afganas lograron capturar este miércoles en el distrito de Sabari, en la provincia de Jost, en el este del país, a un importante dirigente vinculado a la red Haqqani, que presuntamente facilitaba armas, apoyo logístico y fondos económicos a la red terrorista, así como a otros dos presuntos insurgentes en varias operaciones en la zona.

En el mismo distrito, se detuvieron a otros tres presuntos insurgentes en una operación lanzada contra un dirigente de la red de Hezb-e Islami que dirige el ex 'señor de la guerra' Gulbuddin Hekmatiyar y que tiene bajo su mando a unos 50 insurgentes y facilitadores, al que se acusa de facilitar el traslado de extremistas extranjeros a lo largo de la frontera afgano-paquistaní.

ISAF ha intensificado además el número de operaciones especiales contra la insurgencia, que se han triplicado desde el 2009. En los últimos meses se vienen lanzando entre 30 y 60 operaciones diarias contra la insurgencia.

El comandante de ISAF, general estadounidense David Petraeus, ha explicado en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense el pasado 15 de marzo que en este tipo de operaciones especiales se abaten o capturan de media unos 360 insurgentes cada tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.