Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF descarta que los accidentes de helicóptero sean resultado de una "acción enemiga"

26/10/2009 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán descartó este lunes que los dos accidentes sufridos por helicópteros de las fuerzas internacionales en los que murieron al menos catorce estadounidenses, tres de ellos civiles, estén relacionados con acciones de los talibán o de Al Qaeda.

En un comunicado, la fuerza de la OTAN afirma que "un helicóptero se vino abajo por razones aún por confirmar en el oeste de Afganistán" y "la causa no se cree que sea una acción enemiga". En este accidente murieron siete soldados estadounidenses y tres civiles que trabajaban para la Embajada norteamericana, mientras que catorce soldados afganos, once militares norteamericanos y un civil de esta última nacionalidad resultaron heridos.

Este accidente se produjo cuando el helicóptero, fletado por las fuerzas internacionales y afganas, estaba registrando una zona en la que se sospechaba había insurgentes realizando actividades de tráfico de drogas, según la ISAF. Durante la operación, se produjeron disparos y más de una docena de combatientes fueron abatidos en el enfrentamiento, precisó la fuerza de la OTAN, aclarando que el accidente se produjo cuando el helicóptero abandonaba el lugar.

Por otra parte, el otro comunicado, la ISAF informó de que dos de sus helicópteros "se vieron implicados en lo que se cree que fue una colisión en pleno vuelo en el sur de Afganistán esta mañana". El incidente, en el que murieron cuatro efectivos estadounidenses de la ISAF y otros dos resultaron heridos, "está siendo investigado pero se ha confirmado que no hubo fuego hostil".

"Estas tragedias separadas ocurridas hoy ponen de relieve los riesgos a los que nuestras fuerzas y aliados se enfrentan cada día", subrayó el portavoz de la ISAF, coronel Wayne Shanks. "Cada una de las muertes es una tremenda pérdida para la familia y amigos de cada efectivo y civil", añadió, trasladando sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, la ISAF informó de que fuerzas conjuntas abatieron ayer domingo a una docena de milicianos en la provincia de Kandahar, en el sur del país, en un ataque contra un grupo talibán sospechoso de estar detrás de atentados en la capital provincial. Asimismo, se incautaron de numerosos fusiles AK-47, granadas propulsadas por cohetes, cinturones de munición y material de comunicación, todo lo cual se destruyó en el lugar de los hechos.

Por otra parte, la fuerza aliada informó este lunes de que un soldado estadounidense murió ayer por la explosión de un artefacto en el este del país mientras que otro más de esta nacionalidad falleció por las heridas sufridas en un ataque insurgente también en el este del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.