Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ISAF asegura que los talibán no están venciendo

11/07/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afgnistán (ISAF), el general Josef Blotz, aseguró este domingo que la insurgencia afgana no está fortaleciéndose y que las tropas aliadas están restándole apoyo. Sin embargo, el sábado fue uno de los peores días para la ISAF, ya que murieron seis militares estadounidenses, 14 policías afganos y más de una docena de civiles.

"La insurgencia no se ha fortalecido. En realidad estamos exprimiéndoles, están preocupados, les estamos quitando el oxígeno", afirmó Boltz en declaraciones a los medios de comunicación.

El mes de junio fue el más mortífero para las fuerzas aliadas desde la invasión del país, en 2001, ya que murieron más de un centenar de militares extranjeros. Además, el mando de la ISAF teme un incremento de los ataques durante la campaña de las elecciones parlamentarias, previstas para el 18 de septiembre.

Durante la rueda de prensa, Boltz aseguró que "el acto de presencia" de las fuerzas afganas e internacionales durante la campaña electoral y el mismo día de los comicios servirá para garantizar la seguridad.

Además, aseguró que se ha mejorado la inteligencia y que se está obteniendo más información sobre los insurgentes. "Desde el punto de vista de la seguridad, no veo ninguna razón para aplazar las elecciones", dijo.

Boltz aprovechó además para negar las informaciones publicadas en los periódicos de Estados Unidos que sostienen que el presidente afgano, Hamid Karzai, ha discutido con el nuevo comandante de las fuerzas aliadas, el general David Petraeus, por la pretensión de éste de formar milicias pro gubernamentales.

El portavoz de la ISAF destacó además el compromiso de la fuerza internacional con la defensa de los civiles. Aunque reconoció que entre el 1 de junio y el 10 de julio murieron 42 civiles por acciones de las tropas extranjeras, señaló que ese mismo periodo habían muerto 464 civiles en ataques de los insurgentes. "Esto demuestra lo brutales, indiscriminados y trastornados que son sus tácticas y procedimientos", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2069
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.